Bebe » Juguetes » Mejores Alfombras Puzzle para Bebes

Mejores Alfombras Puzzle para Bebes

Los juegos son una de las mejores maneras de ayudar en el desarrollo de las capacidades cognitivas del bebé, jugar estimula su imaginación y le ayuda a desarrollar su creatividad de manera divertida y amena, es por esto que las alfombras puzzle para bebes son elementos casi indispensables para tener en cuenta durante el desarrollo del niño.

Las alfombras para bebes son mucho más que simples elementos decorativos, son además el campo de juegos del bebé, y como tal deben permitirle desarrollar múltiples actividades que fomenten su inteligencia de manera divertida y entretenida. Entre más actividades pueda realizar sobre la alfombra, mejor será para su desarrollo.

Aunque muchas personas suelen improvisar un piso de juegos usando sabanas o cobijas sobre el suelo, estas no están diseñadas para ese fin y solo consiguen poner en peligro al bebé, es por ello que la necesidad de un suelo acolchado para bebe no debe ser tomado a la ligera ni mucho menos tratar de ahorrar dinero sacrificando el bienestar del niño.

Aunque lo más ideal es acudir a las tiendas y verificar de primera mano la textura, y calidad de estos suelos para bebes, en la siguiente lista puedes encontrar algunos modelos de referencia que de seguro te ayudarán a encontrar el que mejor se ajuste a tus necesidades.

Comparativa: Mejores Alfombras Abecedario para Bebés

Todas las alfombras son muy similares sin embargo hay ciertas características que debes comparar antes de elegir la mas adecuada para el tamaño de tu casa:

Imagen
HOMCOM Alfombra Puzzle para Niños 31x31cm 36 Piezas Numeros 0 al 9 y 26 Letras...
¿Cuantas Piezas incluye?
36 piezas
Material
Goma espuma
Oferta de Hoy
Imagen
Yorbay Alfombra Puzzle para Niños Bebe Infantil, esteras de 32x32 cm, 36 Piezas...
¿Cuantas Piezas incluye?
36 en total
Material
Goma Eva
Oferta de Hoy
Imagen
VeloVendo® Alfombra Puzzle Infantiles 40% más Gruesa Que la Alfombra de...
¿Cuantas Piezas incluye?
24 piezas de estrellas, abecedario y números
Material
Goma Eva
Oferta de Hoy

Las 3 Mejores alfombras puzzle para bebés 🥇

HOMCOM Alfombra puzle 192×192 cm

Oferta
HOMCOM Alfombra Puzzle para Niños 31x31cm 36 Piezas Numeros 0 al 9 y 26 Letras...
838 Opiniones
HOMCOM Alfombra Puzzle para Niños 31x31cm 36 Piezas Numeros 0 al 9 y 26 Letras...
  • ✅Conjunto de 36 piezas compuestas de 26 letras del alfabeto y los numeros 0-9
  • ✅Certificado Reach, EN71, CE, DMF, garantía de No toxicidad. Es totalmente seguro...
  • ✅Hecho de resistente espuma EVA , facil de limpiar y de lavar
  • ✅Peso total: alrededor de 2,6 kg
  • ✅Dimensiones de 1 pieza: 31x31x1cm (LxANxE), área de cobertura: 3.24㎡

Comenzamos con una alfombra puzzle de bebe compuesta por 36 piezas integradas por 26 letras de la A a la Z y 10 números del 0 al 9 y elaborado en espuma EVA que resulta muy flexible y fácil de lavar o limpiar. Cada pieza mide 31×31 cm con 1 cm de grosor.

Ventajas
  • Las piezas de este suelo acolchado para niños se pueden armar en cualquier orden dando lugar a una infinidad de combinaciones posibles gracias a su entrelazamiento de partes individuales que permiten montarlas y desmontarlas fácilmente para usarlas en conjunto como una alfombra o como almohadillas individuales.
  • El diseño de piezas desmontables ofrecerá horas y horas de diversión para el bebé mientras aprende y mejora en aspecto como la atención y la memoria, además la textura rugosa de esta alfombra puzzle permitirá al niño gatear con seguridad sin deslizarse o caerse.
Desventajas
  • Quizás si tu casa es pequeña sean demasiadas piezas y estés pagando por algunas que nunca utilices

Yorbay Alfombra puzzle para Niños 

Yorbay Alfombra Puzzle para Niños Bebe Infantil, esteras de 32x32 cm, 36 Piezas...
433 Opiniones
Yorbay Alfombra Puzzle para Niños Bebe Infantil, esteras de 32x32 cm, 36 Piezas...
  • Dimensiones por pieza de Alfombra puzle: (LxBxH): 32 x 32 x 0.9 cm ( 3,68m² ). Del...
  • El paquete incluye 86 trozos pequeños en total, cada pieza cumple con los requisitos...
  • Se puede pedir más cantidad para satisfacer las necesidades del número de esteras,...
  • La costura y la limpieza es muy conveniente. Es fécil el almacenamiento, se puede...

De nuevo nos encontramos con un modelo similar de alfombra puzle que al mismo tiempo es un juego de construcción, está fabricada en goma Eva que no es tóxica y cumple con las regulaciones de la unión europea. Resulta muy fácil de limpiar y mantener aseado para que el niño pueda jugar traquilamente.

Ventajas
  • Este paquete de alfombra puzzle para bebe no toxica incluye 86 piezas y se pueden añadir aún más de acuerdo a las necesidades, cada bloque de piezas abarca un total de 3.13 metros cuadrados, los mismos pueden ser almacenados fácilmente por separado.
  • Este suelo acolchado para niños presenta además una muy buena flexibilidad, por lo que no habrá problemas de rompimiento por manipulaciones bruscas, además de ser de muy buena calidad, esta alfombra no huele a plástico. Ofrece colores vistosos y una experiencia didáctica a un muy buen costo.
Desventajas
  • Se limpian fácilmente pero no tanto como las primeras, en estas hay manchas en las que sin frotar no salian.

VeloVendo Alfombra Puzzle Infantil 

VeloVendo® Alfombra Puzzle Infantiles 40% más Gruesa Que la Alfombra de...
1.395 Opiniones
VeloVendo® Alfombra Puzzle Infantiles 40% más Gruesa Que la Alfombra de...
  • PROMUEVE EL DESARROLLO DEL NIÑO - estera de rompecabezas que consta de cuadrados...
  • FLEXIBLE Y RESISTENTE - Cada cuadrado mide 31.5 x 31.5 x 1.4 cm, es resistente y...
  • RELATIVO A LA PIEL Y NO TOXICO - Consiste en EVA amigable con la piel, sin aditivos...
  • CALIDAD Y SEGURIDAD PRUEBAS - Probado por SGS por seguridad y calidad

La última alfombra infantil puzzle en esta lista ofrece la experiencia más suave gracias a una superficie 40% más gruesa y suave que las otras existentes en el mercado. La misma cuenta con seis cuadros entrelazables que se pueden unir o separar sin mayores complicaciones.

Ventajas
  • Gracias a un colorido diseño, esta alfombra puzzle para niños promueve el desarrollo del niño, ayudándole a identificar los colores con mayor facilidad, al mismo tiempo le permitirá desplazarse gateando a lo largo de la extensión de esta alfombra sin temor a lastimarse la piel con el piso, incluso previene el daño de golpes o caídas contra el suelo gracias a su gruesa capa acolchada.
  • Este suelo puzzle infantil está elaborado en material EVA que no es tóxica y es bastante amigable a la piel, la misma es sometida a diversas pruebas para asegurar su calidad. A pesar de su enorme calidad y todas las ventajas que ofrece con respecto a otros modelos, tiene un precio bastante económico y competitivo.
Desventajas
  • Sus colores no son tan vistosos como los de los anteriores modelos.

Consejos antes de comprar alfombras puzzle para tu bebe 🔔

Las alfombras puzzle infantiles son una necesidad si se desea desarrollar ciertas actitudes cognoscitivcas del niño mientras se divierte y aprende. Si te encuentras en la búsqueda de una de ellas, debes prestar atención a algunos detalles para que tu experiencia sea la más beneficiosa posible.

Asegúrate que la alfombra puzzle bebe no sea toxica, pues los niños suelen llevarse todo a la boca y esto les puede ocasionar problemas si el producto representa un riesgo para ellos, todos los modelos presentados en esta lista están libres de toxicidad.

Otra característica importante en la alfombra puzzle que elijas debe ser la elasticidad y flexibilidad, de modo que pueda soportar el trato que pueda darle el bebé. También debes asegurarte que las piezas encajen bien y no se desarme con facilidad pues esto podría dejar áreas vulnerables a caídas y daños del pequeño.

Conclusión y Opiniones finales 📌

Una alfombra de juegos es un producto que no puede faltar en tu hogar, no solo es un juguete sino también un entorno de juegos, pueden incluso servir para llevarlas a la playa o la montaña y mantener al niño en su zona segura donde pueda jugar con libertad aunque sin descuidar la vigilancia.

Tener un suelo de espuma será de gran ayuda cuando el bebé comience a gatear o incluso durante sus primeros pasos, donde podrás limitarte a ver sus primeros logros sin angustiarte por las inevitables caídas que tendrá en el proceso, y sin que él pequeño tenga temor a caerse y hacerse daño.

Si eres de los que prefieren el ahorro y la economía antes que la calidad, debes tener especial cuidado en no adquirir un producto que pueda suponer algún peligro para el niño, pues el objetivo principal de una alfombra para bebés es asegurar la comodidad y seguridad del niño durante la etapa de gateo y sus primeros pasos.

Otros artículos de Interés:

Deja un comentario