Bebe » Hogar » Mejores Aspiradores Nasales para Bebés

Mejores Aspiradores Nasales para Bebés

Los aspiradores nasales, también conocidos como sacamocos, son artefactos de pequeño tamaño cuya función es despejar las vías nasales mediante la extracción de la mucosidad de manera rápida y sencilla, dado que es común que los bebés sufran de congestionamiento incluso sin estar resfriados.

Mucho se dice acerca de los aspiradores nasales para bebé, comenzando por las advertencias de los peligros asociados a ellos, sin embargo, no dejan de ser una solución práctica para descongestionar las vías nasales en casos de emergencia.

La congestión nasal es uno de los mayores problemas a los que se enfrentan los padres, más aún cuando se trata del primer hijo. Es por ello que un aspirador nasal para bebés puede resultar la opción más práctica y sencilla para tratar el problema sin demasiadas complicaciones.

Los mocos son una molestia muy seria pues no solo evitan que el bebé pueda respirar normalmente, sino que además pueden causar inconvenientes para comer o dormir tranquilos, aunque los mocos son un mecanismo de defensa del mismo organismo, no está de más tener a la mano un sacamocos en caso de inconvenientes.

Comparativa: Mejores Apiradores de Mocos para Bebés 👃

Hemos realizado esta comparativa para que de un simple vistazo tengas claro cual de estos aspiradores nasales para niños es el adecuado para ti, pero si tienes dudas sobre alguna otra cualidad de ellos no dudes en dejarnos un comentario:

Imagen
Chicco Physio Clean - Aspirador nasal con 3 sondas
Bichiro Aspirador nasal, limpiador de nariz eléctrico para bebé y removedor de...
Aspirador Nasal Bebes Electrico Carga USB Aspirador de Nariz con 5 Niveles de...
Tamaños de Sondas
3 Tamaños diferentes
3 tamaños diferentes
5 niveles Diferentes de tamaño y succionamiento
¿Es eléctrico?
Imagen
Chicco Physio Clean - Aspirador nasal con 3 sondas
Tamaños de Sondas
3 Tamaños diferentes
¿Es eléctrico?
Oferta de Hoy
Imagen
Bichiro Aspirador nasal, limpiador de nariz eléctrico para bebé y removedor de...
Tamaños de Sondas
3 tamaños diferentes
¿Es eléctrico?
Oferta de Hoy
Imagen
Aspirador Nasal Bebes Electrico Carga USB Aspirador de Nariz con 5 Niveles de...
Tamaños de Sondas
5 niveles Diferentes de tamaño y succionamiento
¿Es eléctrico?
Oferta de Hoy

Los 3 Mejores Aspiradores nasales para bebés 🥇

Chicco Physio Clean

Oferta
Chicco Physio Clean - Aspirador nasal con 3 sondas
  • Para eliminar mucosidades
  • Ergonómico
  • Boquillas desechables suaves y flexibles
  • Con filtro absorbente interior
  • Incluye 3 sondas desechables

En esta lista de aspiradores nasales para bebes no podía faltar la marca Chicco, quienes traen un modelo basado en boquillas desechables que son bastante flexibles y suaves, complementadas con un filtro absorbente en el interior. Quizá la mayor ventaja de un aspirador nasal como este el poder aumentar o disminuir gradualmente la potencia de succión.

Ventajas
  • Este aspirador nasal para bebés se asegura de extraer el fluido nasal excesivo para garantizar la correcta respiración del niño. Su forma antideslizante y ergonómica lo vuelve muy fácil de usar en cada oportunidad que las fosas nasales se encuentren congestionadas, aunque esto sea varias veces al día.
Desventajas
  • Un aspecto negativo que debe mencionarse al hablar de esta pera nasal es la necesidad de usar recambios de las boquillas. En principio viene con tres repuestos, pero luego no hay más opción que comprar otras, lo que puede convertirse en un gasto significativo a largo plazo.

Bichiro Aspirador nasal para bebés

Bichiro Aspirador nasal, limpiador de nariz eléctrico para bebé y removedor de...
  • La nariz aspirar: Este aspirador nasal eléctrico tiene suficiente succión para...
  • Suave y eficiente: Equipado con dos puntas de ojiva de silicona suaves...
  • Fácil de limpiar: se puede descomponer Este extractor, limpio y fácil de volver a...
  • Fácil de usar: El Rotznasensauger eléctrica es ligero y de diseño compacto, cabe...
  • Fue uno obtiene: 3 boquillas diferentes de succión, dos boquillas nariz, boquillas...

Este aspirador nasal eléctrico ofrece una equilibrada y eficiente succión para ser capaz de extraer y eliminar la mucosidad en la nariz de bebés pequeños sin que le resulte molesto ni doloroso de ninguna manera, haciendo que resulte muy sencillo eliminar toda la mucosidad nasal para ayudarles a dormir bien.

Ventajas
  • Este aspirador eléctrico viene equipado con un par de puntas nasales intercambiables, hechas de silicona blanda, e incluye además una punta para limpiar las orejas, de manera que siempre se mantendrá ajustado a la nariz y el oído del bebé.
Desventajas
  • La mayor ventaja de este aspirador nasal para bebé, radica en que las puntas se pueden lavar después de su uso, por lo que se ahorra algo de dinero, sin embargo, el punto negativo es que no tiene mucha fuerza de succión, por lo que se recomienda su uso solo para niños muy pequeños.

Piarek Aspirador Nasal Bebes Eléctrico

Aspirador Nasal Bebes Electrico Carga USB Aspirador de Nariz con 5 Niveles de...
  • 💗SUCCIÓN INTELIGENTE Y SEGURA:Este aspirador nasal eléctrico incluye 5...
  • 💗CONSEJOS DE SILICONA DE ALTA CALIDAD:Probados médicamente, sin BPA y aprobados...
  • 💗PANTALLA LCD Y DISEÑO ERGONÓMICO:Puede ver claramente el consumo de energía y...
  • 💗EXTRAÍBLE Y LAVABLE:El diseño extraíble permite que el aspirador nasal del...
  • 💗CARGA USB Y RUIDO BAJO:Este aspirador nasal eléctrico para bebé aqdopts Modo de...

Este último modelo de aspirador nasal eléctrico es sin lugar a dudas el más llamativo de la lista gracias a su aspecto digital, cuenta con carga USB, ofrece cinco niveles diferentes de succión y además una pantalla LCD que ayuda a configurar su uso y conocer con claridad el estado de la energía o la intensidad de succión.

Ventajas
  • Este aspirador nasal bebes cuenta con un par de puntas de silicón intercambiables, de textura suave que no estimula el interior de las fosas nasales y se adapta fácilmente a la nariz del niño.
Desventajas
  • En cuanto a la economía, este sacamocos eléctrico cuenta con un sistema desmontable que permite dividirlo en secciones para facilitar su limpieza, la parte eléctrica es impermeable, por lo que puede lavarse sin riesgo de que el agua cause algún desperfecto, y la punta como el recolector de mocos pueden ser lavados por separados y hervidos para una mejor desinfección.

Consejos antes de comprar un aspirador nasal para tu bebé 🔔

Uno de los aspectos más importantes a considerar al buscar un aspirador nasal eléctrico o manual, es la edad del pequeño, pues de ello dependerá la intensidad de succión necesaria que se debe ejercer al extraer la mucosa nasal. Niños más pequeños requieren menos fuerza de succión mientras que los más grandes requerirán mayor potencia.

Otro factor que debes tomar en cuenta al elegir un aspirador para tu bebé es el gasto que implicará, algunos requieren la compra obligada de repuestos mientras que otros más costosos son lavables y reutilizables haciendo que ahorres dinero a largo plazo.

Antes de usar uno de estos asegúrate de saber cómo aspirar los mocos a un bebe pues no es una tarea tan sencilla como parece y puede dar lugar a complicaciones derivadas del mal uso de estos dispositivos.

El proceso de sacar mocos al bebe con un aspirador nasal no es una tarea que deba tomarse a la ligera, normalmente los bebés pueden resistirse o moverse para evitar la introducción de la sonda en sus fosas nasales por lo que será de gran importancia la suavidad en las puntas del dispositivo de modo que no genere incomodidad al niño.

Conclusión y Opiniones finales 📌

Uno de los más grandes temores manifestados por los padres al pensar en un aspirador de mocos para bebé, son las constantes declaraciones de médicos que de declaran en contra del uso de estos dispositivos, aunque esto se debe principalmente al mal uso que se les puede dar a los mismos, y no a que el aparato en sí mismo represente un peligro para el niño.

Aunque el uso de un aspirador de mocos para bebés no es algo que resulte indispensable, nunca está de más tener uno a la mano por si la mucosidad del bebé se vuelve peor y le dificulta respirar a un punto que se vuelta riesgoso para su salud, dado que si la mucosidad se mantiene durante mucho tiempo puede dar lugar a enfermedades como la otitis.

Otros artículos de Interés:

Deja un comentario