Bebe » Hogar » Mejores Balancines para bebes

Mejores Balancines para bebes

A lo largo del crecimiento de tu bebé tendrás que ir comprando una larga lista de objetos necesarios para su desarrollo, uno de estos sin lugar a dudas es un balancín para niños, uno donde el pequeño podrá pasar largas horas de diversión y risas.

Los balancines para bebes son una excelente manera de mantener a los pequeños de la casa ocupados y entretenidos sin que necesiten siquiera moverse de su sitio. Aunque en este punto tendrás que decidirte entre dos estilos diferentes, los más tradicionales o los deslizantes.

Los más tradicionales como los caballos balancines para bebes carecen de partes móviles y por ello son más resistentes al desgaste, pero en consecuencia suelen ser un poco más arcaicos. Por otro lado, los deslizante como una hamaca eléctrica para bebes suelen ofrecer un movimiento más relajante que ayuda a controlar algún los berrinches del bebé.

En esta lista encontrarás una serie de balancines para bebes en estilos y precios variados para que puedas hacerte una idea de lo que puedes encontrar en el mercado antes de decidirte por cualquier compra, recuerda que solo tú sabes lo que al bebé le gusta, pero aquí encontrarás algunos consejos para facilitarte tu búsqueda.

Comparativa: Mejores Columpios Balancines para bebés 👶

Los balancines no son precisamente un producto barato por ello es importante elegir uno que se adapte a tus necesidades y gustos del bebé ya que de lo contrario sera una perdida de dinero, por ello he redactado esta comparativa en la que de un solo vistazo podrás ver algunas diferencias considerables entre los 3 mas recomendados de esta lista:

Imagen
Fisher-Price FMN40 Crece conmigo selva - Hamaca para bebé recién nacido
Peso Máximo
18 kg
¿Es reclinable?
Oferta de Hoy
Imagen
Ingenuity, Columpio-Hamaca - Orson
Peso Máximo
Entre 3 y 9 kg
¿Es reclinable?
Oferta de Hoy
Imagen
Fisher-Price - Columpio hamaca portable 2 en 1, para bebé recién nacido...
Peso Máximo
A partir de 3 años
¿Es reclinable?
Oferta de Hoy

Los 3 Mejores Balancines para Bebés 🥇

Fisher-Price Hamaca Bebé

Oferta
Fisher-Price FMN40 Crece conmigo selva - Hamaca para bebé recién nacido
  • Se puede usar hasta que la niña pesa 18 kg
  • Un práctico asiento para dar de comer a la niña o dejarla jugar y descansar
  • Cómodo respaldo reclinable
  • Produce vibraciones relajantes para ayudar a la niña a descansar
  • Sillita con patas desplegables

Este colorido y llamativo balancín para bebe de Fisher Price es también muy resistente, soportando hasta los primeros 18 kilos, es un asiento muy práctico que servirá no solo como balancín sino también para darle de comer a la bebé o simplemente para dejarlo descansar en su cómodo respaldo que se puede reclinar.

Ventajas
  • Cuenta con una serie de juguetes colgantes que la niña puede tocar, aunque esto puede ser retirado conforme vaya creciendo la niña a fin de evitar que resulte molesto y también para que el asiento se pueda convertir en un práctico y cómodo balancín.
  • Su cómodo respaldar reclinable produce también relajantes vibraciones que mantendrán feliz a la niña durante el tiempo que permanezca sentada en el balancín. Golpear y jugar con los objetos colgantes de la silla, ayudará a la niña a reforzar la motricidad gruesa.
Desventajas
  • Se recomienda su uso para bebés de un mes en adelante.

Ingenuity Columpio-Hamaca

Ingenuity, Columpio-Hamaca - Orson
  • Dormitorio ingenuity
  • Hamacas unisex infantil
  • Columpio portatil hybridrive orson (ing10037)
  • Se convierte de una mecedora a un asiento vibrador con easylock
  • El diseño de slimfold permite plegarla para un almacenamiento o traslado fáciles

Esta segunda silla de la lista es un columpio hamaca de partes móviles que se puede convertir en una mecedora o en un asiento vibrador con tecnología easylock, además de esto su diseño slimfold hace que resulte sumamente fácil trasladarlo o almacenarlo en casi cualquier sitio.

Ventajas
  • En el apartado energético cuenta con tecnología Hybridrive que optimiza el rendimiento de las baterías para hacerlas durar hasta tres veces más, la vibración relajante ofrece cinco velocidades además de ocho melodías y tres sonidos relajantes de naturaleza.
  • Contiene una barra colgante de juguetes en forma de hoja que se pueden quitar según vaya creciendo el bebé. Cuenta con temporizador en el columpio que se puede variar entre 30, 45 y hasta 60 minutos de duración. Una mecedora que sin lugar a dudas hará más sencilla la vida de los padres.
Desventajas
  • Es el mas caro de esta lista aunque al ser un columpio eléctrico tiene sus ventajas, si no buscas uno tradicional y estar empujando todo e día este es el mas recomendable para tu caso.

Fisher-Price – Columpio hamaca portable 2 en 1

Oferta
Fisher-Price - Columpio hamaca portable 2 en 1, para bebé recién nacido...
  • Modelo portátil, columpio convertible en hamaca
  • Es ideal para relajar o divertir al niño
  • Con seis velocidades, emite música y sonidos de la naturaleza
  • Vibra suavemente para relajar al niño mientras oye sonidos y música
  • La tecnología SmartSwing ofrece seis velocidades de balanceo para adaptarse al...

Cerramos esta lista con otra hamaca balancín de Fisher Price, esta vez en la forma de un modelo portátil que puede convertirse en un columpio o en una hamaca según la necesidad lo requiera, funciona de maravilla para calmar o entretener al niño y gracias a su tecnología SmartSwing se puede usar a seis velocidades diferentes.

Ventajas
  • Este práctico balancín para niños es capaz de detectar el peso del niño y ajustar su velocidad según sea vaya aumentando el peso del pequeño, además vibra suavemente y reproduce canciones divertidas para bebes o sonidos de la naturaleza para mantener al bebé relajado y tranquilo.
  • Este balancín de niño es completamente automático y no hace falta empujarlo para que inicie su marcha, haciéndolo muy práctico para balancearse relajadamente o para jugar sentado sobre él. El asiento es bastante seguro y cuenta con cinco puntos de sujeción y un resistente acolchado que se puede lavar a máquina.
Desventajas
  • Al no tener demasiados juguetes puede que tu bebé se aburra pronto de estar en él.

Consejos antes de comprar un balancín para tu bebé 🔔

Comprar un balancín infantil puede ser una tarea difícil si no se cuenta con la experiencia o la asesoría necesaria para completarla satisfactoriamente, entre los principales aspectos que debes tener en cuenta antes de comprar un balancín para bebes es la calidad del producto, esto reflejado no solo en la marca sino también en los materiales en los que está fabricado.

Aunque un balancín de madera para niños suele ser la opción más económica y confiable pero un balancín de bebe automático puede garantizar muchas horas de paz y tranquilidad requiriendo muy poco esfuerzo. Por ello debes tomar en consideración el tipo de uso que planeas y el tiempo que tendrás disponible para ello.

Finalmente, no olvides verificar la resistencia del columpio eléctrico para bebe antes de acostar al niño, cada uno de estos productos tiene un peso máximo soportado que debes conocer para evitar cualquier posible accidente.

Conclusión y Opiniones finales 📌

Los balancines para niños son una manera cómoda y segura de mantener a los niños tranquilos y cómodos durante largas horas de manera segura desde muy pequeños, al mismo tiempo un balancín eléctrico para bebe puede ser el compañero ideal de tu hijo y un asistente para ti, encargándose del niño mientras te encargas de otras labores.

Durante los primeros meses el niño se encuentra la mayor parte del tiempo acostado, por ello es importante que tenga contacto visual con todo lo que le rodea para comenzar a reconocer objetos y personas. Otro elemento que resulta atractivo de los nuevos balancines infantiles es la incorporación de música y sonidos relajantes, además de añadidos lúdicos que pueden fortalecer sus capacidades motrices.

Sin embargo, recuerda que ningún aparato puede sustituir las responsabilidades paternas y la supervisión constante será la mejor manera de evitar momentos incómodos o accidentes inesperados, verifica siempre el estado del balancín de bebe antes de colocar al niño sobre este, y no lo dejes solo durante mucho rato, tómate tu tiempo para compartir con el pequeño y ayudarle a desarrollar su inteligencia mientras juega.

Otros artículos de Interés:

Deja un comentario