Bebe » Higiene » Mejores Básculas para Bebés

Mejores Básculas para Bebés

Uno de los aspectos más importantes para supervisar el desarrollo del bebé es el hábito de tomar el peso del niño constantemente, algo que será necesario para conocer si la alimentación a la que son sometidos es correcta o si no está comiendo lo suficiente. Para ello resultará necesario tener a la mano una báscula para bebés que permita pesarlo fácilmente.

Aunque se recomienda mantener el hábito de visitar al médico y controlar su desarrollo, sin embargo, por medio de una báscula infantil se puede tomar el peso del bebé. Existen muchas básculas de diferentes formas y tamaños, por supuesto también, con diferentes precios.

La báscula de bebé es uno de los elementos más imprescindibles que debes tener en el hogar, pues te hará la vida mucho más fácil gracias a la posibilidad de controlar el peso del niño por ti mismo sin la necesidad de salir de casa cada vez que lo necesites.

Para llevar el control del peso del bebé no basta simplemente con la observación constante, sino que debes tener a la mano un medidor preciso de su peso a fin de mantener o cambiar su alimentación en cualquier momento. Si ya estás pensando en buscar alguna balanza para tu bebé, en esta lista encontrarás las mejores opciones.

Comparativa: Mejores Básculas Digitales de Precisión para Bebés ⚖️

Hay una gran variedad de basculas para recien nacidos que puedes encontrar en el mercado por ello lo mejor es que compares tu mismo cual es la que mejor se adapta a tu hijo, a continuación te dejo una breve comparativa para que de un vistazo sepas cual elegir:

Imagen
Chicco - Báscula digital para bebés con estabilizador de peso
Capacidad Máxima
20 kg
¿Tiene pantalla LCD?
Oferta de Hoy
Imagen
Boston Tech BA-104 - Bascula para bebés y Mascotas. Balanza digital con...
Capacidad Máxima
20 kg
¿Tiene pantalla LCD?
Oferta de Hoy
Imagen
Miniland Scaly Up - Báscula evolutiva (bebés y niños)
Capacidad Máxima
50 kg
¿Tiene pantalla LCD?
Oferta de Hoy

Las 3 Mejores Básculas para bebés 🥇

Chicco – Báscula digital para bebés

Oferta
Chicco - Báscula digital para bebés con estabilizador de peso
  • Ergonómica y compacta.
  • Alta precisión de pesaje.
  • Sistema que estabiliza el peso del bebé incluso cuando éste se está moviendo.
  • Memoria de la última medición.
  • Capacidad máxima: 20 kg / 44,1 Lb.

Este modelo de bascula para bebe marca Chicco se ha convertido en uno de los más vendidos, y es que sus características resultan muy llamativas, además de su hermoso diseño con materiales de la más alta calidad; cuenta con un excelente precio que resulta casi inmejorable.

Ventajas
  • Esta bascula para bebés es bastante fácil de usar, con un manejo intuitivo y la ayuda de una pequeña pantalla LCD que permite ver fácilmente el peso del niño e incluso hacer seguimiento al comparar la medida actual con otras medidas anteriores. Cuenta con una práctica bandeja donde podrás acostar al bebé para su medición de peso y soporta hasta los 20 Kg.
  • Otra interesante función de esta báscula para pesar es la de tara ajustable, es decir que la medición inteligente es capaz de eliminar del resultado, el peso de la ropa y accesorios del bebé al realizar el cálculo del peso del niño, esto resulta de gran ayuda sobre todo en los primeros años donde cada gramo resulta importante.
Desventajas
  • Sinceramente no le he encontrado ninguna contra, es la mejor que he probado y eso que he tenido un par diferentes ya que la primera se me rompió.

Boston Tech BA-104

Boston Tech BA-104 - Bascula para bebés y Mascotas. Balanza digital con...
  • Boston Tech BA-104 - Bascula para Bebés y Mascotas tiene una pantalla LCD grande,...
  • Boston Tech BA-104 - Bascula para Bebés y Mascotas Capacidad de carga: 20 Kg....
  • Boston Tech BA-104 - Bascula para Bebés y hace conmutaciones entre Kg/lb/oz. Fácil...
  • Boston Tech BA-104 - Bascula para Bebés y Mascotas tiene un mecanismo de...
  • Boston Tech BA-104 - Bascula para Bebés y Mascotas Funciona con 3 pilas AAA,...

Esta es una de las mejores básculas. Con un hermoso diseño al que se suman algunos elementos infantiles en el diseño para darle un aspecto más llamativo. Cuenta con una superficie de 59,7 de larga por 36,8 de ancha en la que el bebé puede acostarse cómodamente hasta que la báscula termine de calcular el peso.

Ventajas
  • Gracias a su pantalla LCD, las medidas ofrecidas se pueden ver fácilmente sin que el usuario deba realizar cálculos complejos. Por si esto fuera poco, cuenta también con la función “Hold” que sirve para estabilizar la medición mientras el bebé se mueve y así evitar cálculos incorrectos.
  • Esta báscula bebé con dibujo cuenta con un diseño ergonómico muy llamativo para la vista del niño gracias a su colorida plataforma de goma resistente y antideslizante, incluso cuenta con una función de apagado automático si transcurre determinado tiempo sin actividad alguna.
Desventajas
  • Su carga máxima es de 20kg por lo que si tu bebé ha crecido un poco ya no te servirá.

Miniland Scaly Up – Báscula evolutiva

Miniland Scaly Up - Báscula evolutiva (bebés y niños)
  • Higiene y cuidado MINILAND BABY
  • Básculas higiene y cuidado unisex infantil
  • Scaly up (89041)
  • Base intercambiable para bebés y niños
  • Pesa hasta 50 kg

Esta báscula sin duda será una de las mejores inversiones que puedes realizar pues no solo te servirá para calcular el peso del bebé durante sus primeras semanas, sino que también será útil cuando el mismo haya crecido un poco, soportando un peso de hasta 50 kg. Para ello bastará con quitar la base ondulada de bebé y usar la plataforma plana en casos de niños más grandes.

Ventajas
  • Y para hacerla aún más completa, esta báscula puede mostrar los resultados en varias unidades de medida entre las que se incluyen kilogramos, libras y onzas, aunque antes del primer uso debes configurar el sistema de unidades en el que deseas que se muestren los resultados.
  • La medición resulta sumamente sencilla gracias a su pantalla LCD con mediciones precisas y también a la velocidad con la que ofrece los resultados, algo que es de agradecer sobre todo en casos de niños muy inquietos. Para su funcionamiento requiere solamente un par de pilas AA. Esta es una de las mejores básculas de precisión en Amazon y seguramente cumplirá con todas tus expectativas y aún más.
Desventajas
  • Es la mas cara de la lista sin embargo su calidad en materiales y precisión es muy similar al resto.

Consejos antes de comprar una Báscula para tu bebé 🔔

Si tienes dudas acerca de la elección de una pesa bebés para el control de peso de tu bebé, has llegado al lugar correcto, pues aquí te presentamos algunos consejos que debes tener en consideración al momento de adquirir una báscula para el hogar.

En primer lugar, debes saber que las básculas pueden ser mecánicas o electrónicas, la diferencia radica básicamente en las funciones adicionales. Mientras que una báscula mecánica suele ser más económica, una electrónica te ofrecerá funciones adicionales como el registro histórico de mediciones o incluso cálculos de peso ideal según el tamaño del niño.

Otro elemento de gran importancia es el tamaño y peso máximo soportado por la báscula que adquieras, normalmente las más comunes soportan pesos que van alrededor de los 50 kg. Y están programadas para niños de hasta tres años, pero esto puede variar según el fabricante y el modelo adquirido.

Otro elemento importante y que representa una gran ventaja por parte de las básculas para bebé electrónicas es la función de estabilizador, ya que debido al movimiento del bebé, los cálculos podrían ser imprecisos, el estabilizador se encarga de calcular el peso correcto aún si el bebé se encuentra en movimiento constante.

Conclusión y Opiniones finales 📌

Seguramente luego de conocer estos modelos disponibles en el mercado y saber las diferencias y características de las mejores básculas para bebés, te resultará más sencillo realizar tu búsqueda de la mejor báscula para bebé de acuerdo a tus necesidades.

Una de las preguntas más comunes es cada cuánto tiempo se debe pesar al bebé, y aunque al respecto la última palabra la tiene el médico, esta frecuencia podría estar entre una semana o varios días.

Otros artículos de Interés:

Deja un comentario