Bebe » Juguetes » Mejores Cámaras de Fotos para Niños

Mejores Cámaras de Fotos para Niños

Si tu hijo tiene aptitudes para el arte y le interesa la fotografía, o si simplemente le gusta capturar momentos y guardarlos de recuerdo, deberías considerar regalarle una cámara digital para niños, con lo que pueda tener un primer acercamiento al mundo de las fotos desde muy temprana edad.

Existe una gran variedad de cámaras de fotos para niños que van desde las instantáneas, que imprimen la imagen desde el primer momento, cámaras acuáticas ideales para llevarlas a la playa o al río, cámaras resistentes dirigidas al uso en deportes extremos y finalmente cámaras de juguete, aunque algunos modelos pueden mezclar características de otras como la resistencia al agua y a los golpes.

Aunque es prácticamente imposible determinar cuál es la mejor cámara de fotos infantil, en esta lista te presentamos tres excelentes opciones con características diferentes entre ellas para ajustarse a diferentes exigencias y necesidades.

Comparativa: Mejores Cámaras de Fotos Infantiles 📷

Hemos creado esta comparativa para que de un simple vistazo tengas claro cual de todas es la que mas te interesa, si tienes dudas sobre alguna otra característica puedes preguntarnos:

Las 3 Mejores Cámaras de Fotos para niños 🥇

VTech Kidizoom Duo 5.0 – Mejor Cámara de fotos para tu hijo 📷

VTech Kidizoom Duo 5.0 - Cámara de fotos digital, infantil con 5 megapíxeles,...
  • NUEVA VERSIÓN YA DISPONIBLE (KIDIZOOM DUO DX 2020)
  • Nueva versión Cámara de fotos KIDIZOOM DUO DX 10 en 1 . NUEVA VERSIÓN 2020.
  • NUEVA VERSIÓN YA DISPONIBLE
  • NUEVA VERSIÓN YA DISPONIBLE

La primera en esta lista viene de la mano de VTech y es la Kidizoom Duo 5.0, una cámara de fotos para niños que es una excelente opción para que los niños se inicien en el mundo de la fotografía. Cuenta con múltiples características entre las que se pueden mencionar sus 5.0 megapíxeles, permitiendo no solo tomar fotografías sino también grabar video y añadir hermosos marcos.

Gracias a la pantalla táctil de 3.5”, su uso resulta bastante intuitivo y fácil; por lo que no presenta dificultades para adecuarse a su uso. Tiene un menú bastante amigable que la convierte en mucho más que una simple cámara de juguete, aunque eso no le resta su lado lúdico, pues cuenta además con seis juegos muy entretenidos.

Ventajas
  • Entre los principales aspectos positivos de esta cámara de fotos infantil se puede mencionar también la posibilidad de crear presentaciones que integran fotos y voz, esto gracias a su micrófono integrado. Cuenta además con una función de auto-retrato y animaciones.
Desventajas
  • Como suele ser común en las cámaras para niños, también existen algunos aspectos negativos que se deben tener en cuenta antes de realizar una compra. Entre estos destaca que no cuenta con un estabilizador de imagen, cuenta con un almacenamiento limitado al que no se puede añadir una tarjeta de memoria externa y las pilas suelen durar poco tiempo.

Cenzo – Camara de Fotos para Niños 📷

No products found.

La segunda en esta lista es de Cenzo Tech, una cámara de fotos para niños de 10 años en adelante que entre sus características resaltantes se puede mencionar sus 5 megapixeles que le permiten grabar video en 1080p y 30 FPS. También ofrece función de flash para compensar en lugares con poca iluminación.

Ventajas
  • Esta cámara digital para niños cuenta además con resistencia a las caídas incluso desde lugares altos. Cuenta con un diseño muy simple y con funciones muy intuitivas que la harán muy fácil de manejar por niños con manos pequeñas. Las fotos tomadas con esta cámara se pueden transferir al ordenador mediante el cable USB.
Desventajas
  • Es un excelente regalo y mucho más que una simple cámara de juguete, a diferencia del modelo anterior, esta cuenta con batería recargable, lo que permite un ahorro a largo plazo en el apartado energético, lamentablemente por su forma redonda ocupa más espacio al momento de transportarla.

Fezo – Cámara para Niños 📷

Cámara para Niños con Tarjeta TF 32GB,Cámara Digitale Selfie para...
  • Cámara para Niños Mejorada: Cuenta conuna cámara delantera y una trasera de alta...
  • Tecnología fotográfica inteligente: Para que los niños puedan hacer fotos y videos...
  • Opciones creativas de entretenimiento: Incluye 4 juegos, 4 filtros de cámara, 10...
  • Carcasa de silicona alimentaria: Esta cámara está hecha de silicona blanda...
  • Recargable y con gran autonomía: La cámara tiene una batería de litio de 600 mAh...

Finalmente, este producto de Fede Direct ofrece un modelo un poco más tradicional aunque no deja de ser ergonómico y con un diseño enfocado en la facilidad de uso. Su apariencia delata que es una cámara de fotos para niñas debido a sus colores y forma, que evoca al de las antiguas y recordadas Polaroid.

Entre sus principales características destacan sus sensores de 8 megapíxeles con posibilidad de grabar video en calidad de 1080p. Algo que está muy por encima de lo que ofrecen otros modelos similares de Cámaras fotográficas para niños. Además de esto, su doble cámara permite realizar adorables auto fotos al seleccionar el modo selfie.

Ventajas
  • Un añadido particular en esta cámara de fotos infantil es la facilidad, pues cuenta con características como su tecnología inteligente para fotografías que permite obtener fotos y videos de manera muy sencilla gracias a su funcionamiento simplificado y funciones de reconocimiento facial, temporizador, enfoque automático, entre otros.
Desventajas
  • Como aspectos mejorables de esta cámara infantil se puede mencionar que, aunque cuenta con juegos incorporados, estos no son sencillos para niños de cualquier edad, al mismo tiempo la batería incorporada no está hecha para largas sesiones, por lo que en ocasiones podría resultar insuficiente para las necesidades infantiles.

Consejos antes de comprar una cámara de fotos para niños 🔔

No te dejes llevar por la apariencia: aunque la estética es importante, esta no es un indicador de su calidad, en ocasiones un diseño más simple puede venir acompañado de características más interesantes.

La más costosa no es necesariamente la mejor: evalúa las necesidades del niño para conocer el tipo de cámara infantil que mejor se ajusta a estas. De nada sirve que el dispositivo tenga decenas de funciones si el niño solo necesita dos o tres de ellas.

Elige un modelo con buena autonomía energética: los niños suelen ser muy activos y quieren sacar el máximo provecho a todo en cualquier momento, sin embargo, no siempre están pendientes de mantener cargada su cámara de juguete.

No dejes a un lado la resistencia: uno de los principales aspectos a considerar al momento de adquirir una cámara digital para niños, es la resistencia a golpes y caídas, algo que desde luego debe ir acompañado por una larga y confiable garantía.

Conclusión y Opiniones finales 📌

Una cámara de fotos para niños puede ser un excelente regalo para incentivar el lado artístico desde temprana edad, por ello es importante aprovechar el interés y la curiosidad de los niños para ayudarlos a descubrir su pasión y naturaleza artística, o simplemente para motivarlos a guardar recuerdos de sus mejores momentos.

Los equipos presentados responden a un equilibrio entre calidad y costo, así como también la facilidad de uso para tomar fotos por parte de niños pequeños con edades que pueden ir de 3 a 10 años.

Otros artículos de Interés:

Deja un comentario