Bebe » Alimentación » Mejores Esterilizadores de Biberones

Mejores Esterilizadores de Biberones

Está más que clara la importancia de esterilizar los biberones antes de la alimentación del bebé, sin embargo, eso no hace más que llevarnos al siguiente problema que es la elección del mejor esterilizador de biberones, una tarea nada sencilla si se tiene en consideración la gran cantidad de marcas y modelos disponibles en el mercado.

El proceso de esterilización es algo que sin duda alguna tendrás que repetir varias veces al día, tanto si utilizas leche de fórmula como si prefieres la leche materna, es por ello que lo más recomendable es adquirir un esterilizador que te facilite el proceso, bien sea de los esterilizadores eléctricos o de usar en el microondas.

El funcionamiento de un esterilizador de biberones es bastante sencillo, y aunque puede variar un poco entre los modelos eléctricos o de microondas, el proceso es casi el mismo, los modelos generalmente funcionan con vapor, de tal manera que debes colocar los biberones y añadir un poco de agua, de este modo al calentarse, el agua se convierte en vapor y se encarga de esterilizar los biberones por hasta 24 horas.

Aunque pareciera no ser necesario un esterilizador de biberones, lo cierto es que te hará la vida más fácil y te ayudará a ahorrar mucho tiempo en esterilizaciones manuales al esterilizar varios biberones al día, incluso algunos ofrecen la posibilidad de esterilizar varios biberones a la vez, con lo que el ahorro de tiempo y esfuerzo se vuelve incluso mayor.

Comparativa: Mejores Esterilizadores Eléctricos de Biberones para Bebés 🍼

Consulta en nuestra tabla comparativa un par de diferencias entre los 3 productos que hemos seleccionado como mas recomendables si buscas comprar un esterilizador para biberones:

Imagen
Chicco Steril Natural 2en1 - Esterilizador eléctrico de hasta 6 biberones en 5...
¿Cuantos biberones caben?
Hasta 6
¿Es libre de PBA?
Oferta de Hoy
Imagen
Jané 070144C01 Esterilizador de microondas, 17 x 19 x 19 cm
¿Cuantos biberones caben?
6 Biberones
¿Es libre de PBA?
Oferta de Hoy
Imagen
Philips Avent SCF285/02 - Esterilizador a vapor eléctrico 3 en 1 apto para...
¿Cuantos biberones caben?
3 Biberones
¿Es libre de PBA?
Oferta de Hoy

Los 3 Mejores Esterilizadores para biberones 🥇

Chicco Steril Natural 2en1

Oferta
Chicco Steril Natural 2en1 - Esterilizador eléctrico de hasta 6 biberones en 5...
  • 2 en 1: Total y compacto
  • Elimina hasta un 99,9% de gérmenes
  • Rápido: 5 minutos
  • Protección 24 horas
  • Capacidad de hasta 6 biberones

Iniciamos la lista con un esterilizador de biberones eléctrico que soporta hasta 6 biberones y termina su proceso en menos de cinco minutos. Ofrece la esterilización no solo de biberones sino también de tetinas y chupetes además de otros recipientes para bebés. Su diseño compacto ofrece la posibilidad de ajustar el tamaño interno en relación con los elementos que se vayan a esterilizar.

Ventajas
  • Elimina el 99.9% de los gérmenes que pueden resultar dañinos para el niño, además los objetos que permanezcan dentro de él se mantendrán esterilizados por hasta 24 horas, siempre y cuando la tapa se encuentre bien cerrada. Es compatible con todos los modelos de biberones y accesorios Chicco e ideal para desinfectar biberones.
  • Una de las características más atractivas de este hervidor de biberones es su función de parada automática, se puede programar para que se apague automáticamente una vez que haya completado sus ciclos, de ese modo basta con iniciar el proceso y olvidarse de ello hasta que se necesiten los biberones.
Desventajas
  • Tras probarlo un tiempo no puedo decir nada malo de este esterilizador, 100% recomendable.

Jané 070144C01 

Oferta
Jané 070144C01 Esterilizador de microondas, 17 x 19 x 19 cm
  • Bandeja para objetos pequeños
  • Para 6 biberones, polipropileno
  • Para utilizar en el microondas
  • Opción ideal tanto para casa como para tus escapadas
  • Dimensiones: altura 17 cm x anchura 19 cm x profundidad 19 cm

El siguiente en la lista es un esterilizador de microondas pequeño para usar en el microondas, cuenta con una bandeja para introducir objetos pequeños y espacio para un máximo de seis biberones. Tiene unas medidas de 17 cm de alto, 19 cm de ancho y 19 cm también de profundidad.

Ventajas
  • Por sus características, este esterilizador es ideal tanto para su uso en casa como para llevarlo fuera a viajes o escapadas, ofreciendo la mayor velocidad y comodidad esterilizando de manera segura los biberones en todo lugar, pues es un modelo económico que no requiere el uso de elementos químicos.
  • Es además uno de los esterilizadores para biberones más económicos del mercado en relación con la calidad que ofrece, brindando la calidad y respaldo de la marca Jané, lo que asegura una gran resistencia y durabilidad por varios años.
Desventajas
  • Su diseño en su poco soso sin embargo funciona a la perfección.

Philips Avent SCF285/02

Oferta
Philips Avent SCF285/02 - Esterilizador a vapor eléctrico 3 en 1 apto para...
  • Esterilizador 3 en 1
  • Tamaño ajustable
  • Adecuado para los biberones de cuello ancho y estrecho
  • Ciclo de 6 minutos con desconexión automática
  • Esterilización eficaz, elimina un 99,9% de gérmenes dañinos. Sin BPA

Este último esterilizador biberones Avent se presenta como la opción más completa, aunque, en consecuencia, su precio también es mucho más elevado, se trata de un esterilizador eléctrico a vapor, diseñado para biberones de cuello estrecho o ancho por igual que en apenas 6 minutos realiza el proceso de esterilización y cuenta además con apagado automático.

Ventajas
  • El dispositivo se apaga automáticamente al terminar los ciclos y al igual que otros modelos, el contenido resguardado en su interior se puede mantener libre de gérmenes durante 24 horas siempre que la tapa se encuentre cerrada correctamente. Ha sido diseñado para hacer más sencilla el proceso de esterilizar biberones y chupetes e incluso cubiertos.
  • El esterilizador Avent eléctrico cuenta con un tamaño ajustable 3 en 1, que le permite en primer lugar un modo para esterilizar chupetes, en segundo lugar, un modo para extractores de leche y cubiertos, y finalmente un tercer modo de tamaño completo que permite esterilizar hasta seis biberones a la vez.
Desventajas
  • Solo tiene una capacidad de 3 Biberones, por lo que se te puede quedar corto si tienes varios hijos o usan mucho el biberón.

Consejos antes de comprar un Hervidor eléctrico para los biberones de tu bebé 🔔

Si te encuentras en busca de un esterilizador para biberones a buen precio y que además sea de buena calidad, hay algunos factores que deberás tener en cuenta, entre ellos el tipo de esterilizador que quieres conseguir en base a tu presupuesto y a las necesidades que tengas de ahorrar tiempo o esfuerzo.

En primer lugar, un esterilizador eléctrico demora apenas unos cinco minutos en realizar la esterilización. Un esterilizador para microondas suele ser mucho más económico, pero en consecuencia también es más pequeño, aunque su punto fuerte es que dependiendo de la potencia de tu microondas puede esterilizar biberones en apenas un par de minutos.

El tamaño de los esterilizadores de biberones no necesariamente debe ser algo malo, un biberón de microondas al ser más pequeño, puede esterilizar menos biberones a la vez, pero también resulta más práctico a la hora de viajar o salir de emergencia a algún lugar.

Conclusión y Opiniones finales 📌

La esterilización tanto de los biberones como de las tetinas, es algo fundamental y de gran importancia durante los primeros meses de vida del bebé, es conveniente tomar todas las precauciones necesarias para asegurar el bienestar del niño. Es por ello que el esterilizador de biberones es algo que no debe faltar en el hogar.

Si buscas realizar la compra de un buen esterilizador de biberones a buen precio, pero quieres ahorrar lo más posible, te recomendamos realizar antes una consulta por internet donde podrás encontrar no solo las características detalladas de cada uno de los productos, sino también reseñas y opiniones que seguramente te ayudarán a encontrar el esterilizador indicado.

Otros artículos de Interés:

Deja un comentario