Bebe » Embarazo » Mejores Fajas para Embarazos

Mejores Fajas para Embarazos

El embarazo es una de las etapas más importantes en la vida de una mujer, sin embargo, a lo largo de este periodo el cuerpo se va haciendo cada vez más pesado y esto trae como consecuencia la necesidad de usar una faja prenatal para prevenir dolores de espalda, también en la zona lumbar.

Para aliviar y prevenir estos dolores, las embarazadas recurren al uso de una faja de embarazo que les ayudan a mantener una mejor postura y aliviar al menos un poco el peso ocasionado por el embarazo. No obstante, esto puede generar algunas preguntas referentes a cómo y cuándo deben usarse las fajas para embarazos.

Lo primero es saber que la faja de maternidad tiene el objetivo principal de brindar apoyo y servir como soporte para la barriga de la futura madre, según expertos, el uso de la faja se recomienda luego de la semana 25 de gestación, pus es cuando el bebé comienza a tener un peso considerable que hace aparecer los dolores de espalda.

El uso de fajas de embarazo se recomienda de manera casi obligatoria en las últimas semanas pues es cuando las madres comienzan a ordenar y preparar todo para el nacimiento del bebé y en consecuencia, este esfuerzo extra puede causar dolores y otros inconvenientes.

Comparativa: Mejores Cinturones Prenatal para embarazadas 🤰

Si aún no sabes que faja elegir, a continuación te dejamos un tabla donde ponemos frente a frente las distintas cualidades de las 3 que hemos seleccionado:

Imagen
ULTNICE Embarazo Cinturón Apoyo Maternidad Abdomen Band Pregnancy Pelvic...
Amour Eden-Cinturón de embarazo, apoyo abdominal y lumbar para mujeres...
NEOtech Care Cinturón de Maternidad - Apoyo Durante el Embarazo - Banda para...
Materiales
Fibra de Poliester y Spandex
Algodón y Poliester
Poliester, Elastodieno y Nylon
¿Qué zonas cubre?
Columna y Abdomen
ZonaAbdominal y Lumbar
Abdomen, Cintura y Espalda
Imagen
ULTNICE Embarazo Cinturón Apoyo Maternidad Abdomen Band Pregnancy Pelvic...
Materiales
Fibra de Poliester y Spandex
¿Qué zonas cubre?
Columna y Abdomen
Oferta de Hoy
Imagen
Amour Eden-Cinturón de embarazo, apoyo abdominal y lumbar para mujeres...
Materiales
Algodón y Poliester
¿Qué zonas cubre?
ZonaAbdominal y Lumbar
Oferta de Hoy
Imagen
NEOtech Care Cinturón de Maternidad - Apoyo Durante el Embarazo - Banda para...
Materiales
Poliester, Elastodieno y Nylon
¿Qué zonas cubre?
Abdomen, Cintura y Espalda
Oferta de Hoy

Las 3 Mejores Fajas para embarazos 🥇

ULTNICE Embarazo Cinturón

ULTNICE Embarazo Cinturón Apoyo Maternidad Abdomen Band Pregnancy Pelvic...
  • Color rosa. Material: Fibra del poliester + Spandex. Tamaño F: 118cm (longitud);...
  • Fácil de poner y totalmente ajustable para acomodar su crecimiento abdominal durante...
  • Este cinturón ayuda a aliviar las molestias del embarazo. Notará un alivio...
  • Seis de acero de apoyo, proteger eficazmente la columna vertebral, reducir la...
  • Conveniente para el uso de cuatro estaciones, un regalo excelente para la esposa y...

Con un hermoso diseño en color rosa, este cinturon pelvico prenatal fabricado en fibra de poliéster y Spandex ofrece un discreto, pero cómodo soporte a la parte baja del vientre, sirviendo también para aliviar dolores en la cadera y la zona pélvica, permitiéndole caminar y moverse con libertad mientras el estómago se mantiene firme.

Ventajas
  • Si te preocupa la comodidad, esta faja de embarazo prenatal está hecha de material transpirable, por lo que se puede utilizar tranquilamente durante cualquiera de las cuatro estaciones del año. Además, gracias a sus correas laterales puede ajustarse fácilmente a cualquier etapa del embarazo, siendo además muy cómoda de usar en cualquier lugar.
Desventajas
  • Una de las cualidades preferidas por las mujeres es que esta faja para embarazada se esconde muy bien debajo de la ropa gracias a su material elástico que resulta delgado pero resistente y es capaz de pasar desapercibido por debajo de la ropa. Aunque se ha quedado un poco corta en cuanto a los dolores de espalda pues no está dirigida a aliviar esa zona.

Amour Eden-Cinturón de Embarazo 

Amour Eden-Cinturón de embarazo, apoyo abdominal y lumbar para mujeres...
  • Ajustable para las diferentes fases crecimiento abdominal del embarazo.
  • Incluye una compresión.
  • Viene con 4 paneles laterales para proporcionar compresión y ventilación de forma...
  • Puede aliviar el dolor de espalda o problemas renales causados por la gravedad...
  • Un cinturón con soporte integrado que mantiene el cinturón en su lugar y evita que...

La segunda faja de embarazo en esta lista está hecha en 80% algodón y 20% poliéster. Cuenta con un diseño que asegura el vientre desde arriba y desde abajo para ofrecer una mayor libertad de movimiento durante el embarazo.

Ventajas
  • Cuenta con cuatro prácticos paneles laterales que ayudan a ajustarla a cualquier etapa del crecimiento abdominal durante el embarazo además de ofrecer un equilibrio entre presión y ventilación que la harán más cómoda y casi imperceptible.
  • Otra característica particular es que no requiere de mayores cuidados especiales, pudiendo incluso meterse a la lavadora sin estropearse, su composición de algodón le da una textura muy suave y cómoda. Ofrece descanso para la zona lumbar, el estómago y la espalda.
Desventajas
  • No hemos encontrado puntos negativos al probar esta faja.

Neotech Care Cinturón de Maternidad 

Oferta
NEOtech Care Cinturón de Maternidad - Apoyo Durante el Embarazo - Banda para...
  • ¡PLENAMENTE ADAPTABLE para acomodarse al crecimiento abdominal a lo largo del...
  • Construido con un laminado en varias capas con algodón y nailon
  • Cuatro paneles laterales elásticos que añaden compresión y ventilación. Incluye...
  • El apoyo incorporado mantiene el cinturón en su lugar y previene que se enrolle o...
  • ¡Empaquetado ecológico! - Marca genunina NEOtech Care

La tercera faja de embarazo prenatal de esta lista está fabricada en un laminado de capas múltiples de algodón y nailon, cuenta con 4 paneles en los laterales que ayudan a ajustarla fácilmente y ser plenamente ajustable en cualquier etapa del crecimiento del vientre durante el embarazo.

Ventajas
  • Incluye un práctico accesorio que levanta el abdomen sin ejercer presión innecesaria que pueda causar problemas en la formación del bebé, la disposición de esta faja de maternidad está orientada a aliviar el dolor y la tensión en la parte baja de la espalda a través del apoyo a las zonas abdominal y lumbar.
  • La banda de embarazo sido diseñada pensando principalmente en mujeres que padecen dolores en la zona lumbar debido al embarazo. Su diseño práctico y flexible evita que se deslice o se enrolle, manteniéndolo siempre fijo y seguro en su lugar.
Desventajas
  • Su precio es de los mas elevado de esta lista, sin embargo si estas en meses avanzados del embarazo es recomendable ya que se estira bastante gracias a los materiales de los que está hecha.

Consejos antes de comprar Fajas para el embarazo 🔔

En el mercado podrás encontrar una gran cantidad de fajas de maternidad de diferentes tipos y enfocadas en el alivio de diferentes zonas; las cuales pueden ser la espalda, la zona lumbar o el abdomen, ante esto las posibilidades son muy amplias y la elección dependerá de tus necesidades.

Otro aspecto que debes considerar al momento de buscar un cinturón o faja de embarazo es la forma de tu cuerpo, que se ajuste a los contornos y que te sientas cómoda, de ser posible deber probarlas antes de comprar, sin embargo, la mayoría de estas fajas se pueden ajustar a casi cualquier tipo de cuerpo promedio.

Finalmente, otro aspecto de importancia y que debes revisar con especial atención es la calidad de las costuras para que no vayan a desprenderse en algún momento, las mismas deben ser muy resistentes, pero al mismo tiempo muy flexible y suave para no lastimar al bebé ni causar ningún tipo de lesiones a la madre.

Conclusión y Opiniones finales 📌

Ciertamente el embarazo es uno de los momentos más felices de una mujer y que sin duda todas deben disfrutarlo hasta el final, en tal sentido las fajas para embarazadas son una excelente opción para cuidar la postura y evitar daños físicos y dolores que aparezcan como consecuencia de caminar incorrectamente.

Los cinturones para embarazadas son una manera práctica de cuidar el cuerpo de la mujer evitando dolores en la espalda, la cintura, el abdomen y la zona lumbar, ofreciendo además una situación de ligereza y normalidad, al reducir considerablemente el peso que se sebe llegar, principalmente en las últimas semanas antes de dar a luz, pues el tamaño del niño le aporta un buen peso a los adicional al cuerpo femenino.

Con estos consejos y las recomendaciones mostradas como las mejores fajas embarazadas seguramente ya podrás hacerte una idea de cuál elegir cuando llegue el momento o al menos vas a considerar las características para asegurarte que el producto adquirido sea realmente el que necesitas.

Otros artículos de Interés:

Deja un comentario