Bebe » Juguetes » Mejores Mantas de Actividades para bebés

Mejores Mantas de Actividades para bebés

Una manta gimnasio para bebé es sin lugar a dudas una de las mejores compras que puedes realizar, pues le permite al bebé explorar y conocer el mundo que le rodea, desde una posición segura y confiable, potencian su aprendizaje, habilidades motoras y cognitivas mientras se divierte confiadamente.

La alfombra de actividades para bebé es una especie de gimnasio en donde el bebé podrá realizar una serie de actividades que van desde las musicales hasta otras relacionadas con el desarrollo de habilidades motrices. Estas mantas ofrecen una excelente opción para mantener a los bebés ocupados y entretenidos mientras se desarrollan y aprenden.

Sin embargo, encontrar la mejor manta actividades de bebé puede no ser una tarea fácil de completar, existen en el mercado una gran variedad de mantas de actividades de diferentes formas y que ofrecen diversas actividades. Al mismo tiempo estas ocupan menos espacio que lo que puede abarcar otro tipo de espacios como los corralitos.

Comparativa: Mejores Mantas de Juegos para bebés 🧸️

Dependiendo de la edad de tu bebé es recomendable una u otra manta ya que por su tamaño puede sentirse agobiado si la que compras es demasiado pequeña, consulta todas las características de estas en la tabla de a continuación:

Imagen
Tiny Love Gymini Deluxe Gimnasio de actividade, Manta musical de juegos para...
Fisher-Price - Gimnasio bebé Piano Pataditas superaprendizaje - (Mattel FWT12)
Kids II 9167, Mantita con Actividades y Animalitos
Medidas
88 x 78 x 45 cm
120 x 30 x 45 cm
70,5 x 10,2 x 55,2 cm
Número de Juegos
18 actividades distintas
6 Juegos incluyendo el Piano
5 Actividades
Imagen
Tiny Love Gymini Deluxe Gimnasio de actividade, Manta musical de juegos para...
Medidas
88 x 78 x 45 cm
Número de Juegos
18 actividades distintas
Oferta de Hoy
Imagen
Fisher-Price - Gimnasio bebé Piano Pataditas superaprendizaje - (Mattel FWT12)
Medidas
120 x 30 x 45 cm
Número de Juegos
6 Juegos incluyendo el Piano
Oferta de Hoy
Imagen
Kids II 9167, Mantita con Actividades y Animalitos
Medidas
70,5 x 10,2 x 55,2 cm
Número de Juegos
5 Actividades
Oferta de Hoy

Las 3 Mejores Mantas de Actividades para Bebés

Tiny Love Forest – Manta de Juegos para Bebés 

Oferta
Tiny Love Gymini Deluxe Gimnasio de actividade, Manta musical de juegos para...
  • Manta de actividades apta para bebés desde el nacimiento
  • Manta de juegos 2 en 1 con arcos ajustables para ofrecer más modos de juego
  • Juguete interactivo: equipada con un juguete musical electrónico
  • Las llamativas actividades de este gimnasio para bebés estimulan su desarrollo
  • Los personajes adorables ofrecen una diversión interminable

Esta manta musical para bebé incluye 18 actividades diferentes para mantener al bebé ocupado y asegurarle muchas horas de diversión y entretenimiento sano y seguro. Está enfocada en los primeros meses del bebé, por lo que sus medidas de 88×78 con 45 centímetros de alto resultan más que suficientes para darle al niño un rato inmersivo de descubrimientos y aprendizaje.

Ventajas
  • Esta colorida manta de actividades de bebé decorado con animales y un ambiente temático de bosque, cuenta también con un atractivo juguete musical con el que el niño podrá interactuar y descubrir los diferentes sonidos que puede generar. Gracias a sus diferentes actividades esta manta fortalece las actividades del niño.Esta mantita de juegos para bebé forma parte de una larga línea temática llamada “Into the forest” que en conjunto conforman una excelente experiencia de juegos y diversión que también asegurarán una mejor estimulación del desarrollo de las capacidades del niño como las cognitivas y las de comunicación.
Desventajas
  • Su precio es mas elevado que las del resto que te mencionamos pero por materiales y cantidad de juegos creo que merece la pena.

Fisher-Price Gimnasio Piano

Oferta
Fisher-Price - Gimnasio bebé Piano Pataditas superaprendizaje - (Mattel FWT12)
  • Regalo original para recién nacido
  • Un piano de juguete con el que tu hijo podrá ejercitar los músculos mientras...
  • Incluye un piano portátil (con 9 teclas, imágenes, luces y números) y 5 juguetes...
  • Los juguetes (mordedor en forma de hipopótamo, elefante-sonajero, rana-rodillo,...
  • Con cuatro modos de juego que se adaptan al crecimiento del niño: tumbarse a jugar,...

Fisher-Price nos presenta una hermosa manta piano de bebé donde el niño podrá desarrollar sus músculos y capacidades motrices mientras aprende y se divierte. Este piano incluye nueve teclas acompañadas por imágenes, luces y hasta números para mantener en todo momento la atención del bebé.

Ventajas
  • La manta de juegos incluye además una serie de juguetes con formas de animales como elefante, rana, hipopótamo, entre otros que pueden ser tranquilamente mordidos por el infante sin riesgos de toxicidad, los cuales estimulan los reflejos del niño y desarrollan su motricidad gruesa a lo largo del tiempo. Cuenta además con hasta 20 minutos continuos de música y sonidos que incluyen música, frases, números y luces para que el bebé vaya aprendiendo a identificar y nombrar objetos.
Desventajas
  • Posee cuatro modos de juegos distintos en lo que el niño puede sentarse, acostarse boca abajo, boca arriba o mantenerse en movimiento mientras explora todo lo que le ofrece la alfombra de actividades.

Kids II 9167 – Mantita 

Kids II 9167, Mantita con Actividades y Animalitos
  • El cojín blando con forma de jirafa es ideal para jugar boca abajo
  • Tigre para llevar a todas partes con luces y más de 20 minutos de melodías y...
  • Gran espejo apto para bebés para que el bebé se descubra a sí mismo
  • Anillo sonajero con forma de cebra, colgante musical con forma de tigre y mordedora...
  • 3 hojas de mordedora y Fun Links

La última manta de juego para bebé de la lista es un hermoso y acolchado entorno de animales que incluye un cojín de jirafa ideal para que el bebé pueda jugar boca abajo, también cuenta con un espejo que permitirá al bebé la aventura del autodescubrimiento. Cuenta también con una mordedora compuesta por tres hojas que no es tóxica ni presenta riesgo de ser ingerida.

Ventajas
  • Incluye un tigre con sonidos que no solo le servirá para jugar dentro de la mantita de juegos para bebé, sino que además podrá llevarlo a todos lados, este tigre incluye juego de luces y más de veinte minutos de canciones infantiles, música y sonidos agradables y educativos.
  • Cuenta además con anillos sonajeros que tienen forma de cebra, de tigre y de libélula, y que seguro llamarán la atención del bebé dándole mucho más con qué jugar por donde quiera que mire. Debido a todas estas características añadidas esta manta de juegos para bebés es todo un despliegue de estimulación sensorial ideal para el desarrollo del niño.
Desventajas
  • Incluye menos actividades que los anteriores pero también es mas pequeño y fácil de recoger.

Consejos antes de comprar una manta de actividades para tu bebé 🔔

En sus primeros años, los bebés suelen dejarse llevar por los aspectos visuales, todo lo que les resulte llamativo tendrá su atención, por lo que es recomendable elegir diseños coloridos, que tengan un bonito aspecto para atrapar el interés del niño y que no intente salir de la manta de actividades para bebes al sentirse atraído por otra cosa en su entorno.

Otro aspecto que debes considerar es la cantidad de actividades que pueda realizar dentro de esta manta de actividades, entre mayor sea el número de actividades incluidas, más rápido desarrollará el pequeño sus capacidades físicas y mentales, fortaleciendo su imaginación e incentivando su creatividad al mismo tiempo que se mantiene ocupado durante grandes periodos de tiempo.

Antes de colocar al bebé en la manta de actividades es recomendable realizar un examen visual de las diferentes partes que la componen. Esto para evitar que existan piezas pequeñas que el bebé pueda llevarse a la boca o que resulten potencialmente peligrosas para su seguridad. Una vez que hayas tomado las precauciones necesarias el bebé podrá disfrutar su estancia en ella con mayor libertad.

Otro elemento importante es asegurarte que la manta de juegos para bebe tenga las medidas adecuadas para el espacio que planeas dedicarle dentro del hogar, las mantas de actividades requieren un espacio despejado y con muy buena iluminación en donde el niño tenga la facilidad de explorar, descubrir y conocer cada uno de los elementos y cada una de las actividades que le ofrece la manta.

Conclusión y Opiniones finales 📌

Las mantas de juegos para bebes son una excelente alternativa cuando se trata de mantener al bebé ocupado, esto dará a los padres un poco de tiempo libre para descansar o dedicarse a otras actividades, desde luego, manteniendo siempre cierto nivel de vigilancia sobre el bebé.

Si ya estás convencido que una alfombra actividades para bebé es justo lo que necesitas, entonces es altamente recomendable realizar esta compra a través de internet, pues te ayudará a ahorrarte valioso tiempo y podrás ver imágenes detalladas de las mantas antes de comprar alguna.

No elijas pensando en ahorrar dinero ni mucho menos en simplemente comprar la primera manta actividades de bebé que aparezca, ten en cuenta que se trata de algo que va a contribuir directamente en el desarrollo de tu bebé y por lo tanto no debe ser tomado a la ligera. También es importante elegir una manta que resulte fácil de lavar, esto te ahorrará mucho tiempo a futuro.

Otros artículos de Interés:

Deja un comentario