Bebe » Higiene » Mejores Orinales infantiles para bebés

Mejores Orinales infantiles para bebés

Sabes que tu bebé va creciendo cuando es momento de dejar a un lado los pañales y dar el siguiente paso. En su camino al uso del baño, el niño debe sentirse atraído y motivado a comenzar esa nueva etapa de su vida. Es por ello que la búsqueda de un orinal infantil no debe ser algo que se tome a la ligera.

Los orinales para niños se pueden conseguir en una gran variedad de formas y colores, pero no te dejes guiar simplemente por la estética o los colores, hay toda una serie de elementos que debes tener en consideración al momento de elegir el ideal. Entre estos elementos se puede mencionar el precio, la ergonomía y desde luego, la calidad de sus materiales.

Si te encuentras en la búsqueda de un inodoro para niños, te ofrecemos algunas de las mejores opciones que podrás encontrar en el mercado, además de algunos consejos que harán más sencilla la búsqueda del orinal ideal.

Comparativa: Mejores Orinales para Bebés 🚽

A continuación te dejo una comparativa que te ayudará a elegir el mas adecuado para tu bebé:

Imagen
Fisher-Price - Orinal aprendo y me divierto - juguetes bebe - (Mattel P4325)
¿Es fácil de limpiar?
¿Tiene Superficie Antideslizante?
Oferta de Hoy
Imagen
Summer Infant My Size Potty - Orinal
¿Es fácil de limpiar?
¿Tiene Superficie Antideslizante?
Oferta de Hoy
Imagen
ADOVEL Asiento Inodoro para Niños, Reductor de WC para Bebé, Tapa WC con...
¿Es fácil de limpiar?
¿Tiene Superficie Antideslizante?
Oferta de Hoy

Las 3 Mejores Orinales infantiles para bebés 🥇

Fisher-Price Orinal

Oferta
Fisher-Price - Orinal aprendo y me divierto - juguetes bebe - (Mattel P4325)
1.455 Opiniones
Fisher-Price - Orinal aprendo y me divierto - juguetes bebe - (Mattel P4325)
  • Regalo original para bebes a partir de 12 meses
  • Los detalles realistas ayudan al niño a acostumbrarse al inodoro de verdad
  • Cuando los pequeños acaban, oyen sonidos divertidos y canciones de aprendizaje
  • Dos posiciones que se adaptan a la evolución del niño: 1, para los más pequeños,...
  • La palangana se puede desmontar fácilmente para lavarla

Bajo el nombre de “Aprendo y me divierto”, el primer orinal de esta lista es ofrecido por Fisher-Price con un diseño bastante realista que ayudará al niño a adaptarse a la forma del inodoro real, aunque con el añadido de sonidos graciosos y algunas canciones educativas que suenan mientras el niño realiza sus necesidades.

Este orinal musical cuenta con dos posiciones que son adaptables según el crecimiento y evolución del niño. En principio, el orinal para niños se puede colocar en el suelo. Pero una vez que vaya creciendo, el orinal y la tapa se separan para colocarla sobre la tapa del inodoro del baño para hacer más fácil el proceso de adaptación.

Ventajas
  • Es un orinal de bebé muy práctico que cuenta con un ingenioso protector antisalpicadoras y unas asas ubicadas en los laterales, para que el niño pueda apoyarse con firmeza. Su diseño realista se asemeja mucho a un inodoro de verdad, presentando una tapa de retrete que sube y baja, una cadena que hace ruido cuando se baja y hasta incluso un portarrollos.
Desventajas
  • Como aspectos negativos de este orinal de bebé, se debe mencionar que no se recomienda su uso sobre asientos de baño acolchados o decorados, y que al funcionar con baterías puede generar un gasto constante a menos que se disponga de baterías recargables.

Summer Infant My Size Potty

Summer Infant My Size Potty - Orinal
3.002 Opiniones
Summer Infant My Size Potty - Orinal
  • Diseño realista que se ve, se siente y suena igual que un adulto para inodoro
  • Plafón de sonido para recompensar a un trabajo bien hecho
  • Cuenco removible, fácil de limpiar.
  • Compartimento integrado limpiador para promover hábitos saludables

El segundo orinal para niños en esta lista tiene un diseño más realista aunque menos colorido, pues se ha enfocado principalmente en la facilidad de uso, con una taza muy fácil de limpiar. Aunque no deja de lado atractivas características como el sonido de la cadena para una experiencia más auténtica.

Ventajas
  • Entre otras cosas, este wáter para niños cuenta con protector antisalpicaduras, una tapa desmontable y un dispensador de toallitas para que los niños tengan todo a la mano y puedan hacer la tarea por sí mismos. Cuenta además con una olla extraíble que puede ser colocada sobre el inodoro real para facilitar la transición.
Desventajas
  • Pese a todo, es un orinal para niño bastante simple que carece de características como música u otros aspectos accesorios, tampoco tiene un diseño colorido que resulte llamativo para los niños sino que se asemeja lo más posible al inodoro real. Otro aspecto negativo es la facilidad con que se suelta la tapa superior, por lo que debe tomarse completo para moverlo de un lugar a otro.

Aerobath Asiento Inodoro para Niños

ADOVEL Asiento Inodoro para Niños, Reductor de WC para Bebé, Tapa WC con...
1.036 Opiniones
ADOVEL Asiento Inodoro para Niños, Reductor de WC para Bebé, Tapa WC con...
  • Más seguro - No tóxico y libre de BPA, hecho de PP de alta calidad. Gran capacidad...
  • Independencia - Cultive los hábitos de los niños de inodoros independientes,...
  • Garantía: ADOVEL se compromete a crear el mejor asiento de entrenamiento para...
  • Asiento cómodo: la superficie está esmerilada de manera uniforme y cuidadosa para...
  • SE ADAPTA a la mayoría de los inodoros: diseñado para adaptarse de forma segura a...

Por último pero no menos atractivo, el último orinal de niño de esta lista es presentado por Aerobath y es un diseño basado en la seguridad, destacando un par de asas en los laterales para que el niño se mantenga firme y sin temor a caerse. Aunque su diseño no es colorido, sí resulta muy aerodinámico y llamativo.

La superficie de este orinal para niños se encuentra nivelado y esmerillado a fin de evitar la sudoración y que se pegue a la piel del niño causando alergias o molestias. Presenta un cojín desmontable de la más alta calidad y al igual que los modelos anteriores, cuenta con un protector antisalpicaduras.

Ventajas
  • Este orinal de bebé cuenta con un asiento acolchado y desmontable que ofrece mayor comodidad y puede adaptarse de manera segura a la mayoría de los asientos de inodoro. Es adecuado para niños con edades comprendidas entre uno y siete años.
Desventajas
  • Al ser un modelo que será usado directamente sobre el inodoro real, requiere un mayor nivel de entrenamiento para que el niño se sienta motivado a ir solo, al mismo tiempo que requiere una mayor atención por parte de los padres.

Consejos antes de comprar un orinal para tu bebé 🔔

Si planeas comprar un orinal próximamente debes tener en cuenta algunos factores clave para que tu misión tenga éxito y no termines gastando dinero extra en intentos fallidos, entre ellos la personalidad del niño, pues eso te ayudará a decidir si necesitas uno llamativo o un modelo más realista.

Otro factor que debes tener en cuenta es el lugar donde planeas utilizarlo, si el orinal con tapa estará dirigido simplemente al uso dentro del hogar o si planeas que su uso sea más práctico y te acompañe a cualquier lugar donde se requiera.

Finalmente, un elemento que resultará determinante es la comodidad, en ocasiones es preferible gastar un poco más en orinales cómodos, seguros y de calidad en lugar de decidirse por uno económico que no llene las expectativas deseadas.

Conclusión y Opiniones finales 📌

La transición entre dejar de usar pañal y comenzar a ir al baño no debe ser una imposición forzada y traumática, pues eso solo causará el rechazo hacia cualquiera de los orinales infantiles que le presentes.

El niño debe ver esta transición como un logro en su crecimiento, y como tal, es necesario saber cuál es el momento correcto para ello, también debes considerar que, aunque los niños usen orinales durante el día, aún tendrán que continuar usando pañales durante la noche para combatir la micción nocturna.

Otros artículos de Interés:

Deja un comentario