Bebe » Hogar » Mejores Termómetros Digitales para Bebés

Mejores Termómetros Digitales para Bebés

Durante sus primeros años, los bebés son incapaces de decir con palabras que algo les duele, por ello los padres terminan dependiendo de la intuición y la astucia para interpretar las señales, es por esto que un termómetro digital de bebe se puede considerar un elemento indispensable en el hogar.

Existen múltiples y variadas opciones de termómetros digitales para bebes disponibles en el mercado, desde los más sencillos hasta los más complejos. Actualmente se pueden encontrar dispositivos de distintos tipos como los digitales, infrarrojos, de chupete y los clásicos de mercurio. En consecuencia, puede resultar difícil la elección del mejor termómetro digital para bebe.

Lo que debes saber es que los más clásicos, hechos a base de mercurio, a pesar de su precisión y fiabilidad ya no se comercializan en muchos países a causa de su toxicidad. En los últimos años han venido siendo sustituidos por modelos más nuevos de termómetros digitales que siguen ganando terreno y ganándose la confianza de los padres.

Hoy en día entre tantas opciones, resulta difícil definir la mejor marca de termómetro digital, sin embargo, en esta lista te presentamos unas opciones que te pueden ser de ayuda al momento de hacer esta elección tan importante y a la vez indispensable para asegurar la salud en el hogar.

Comparativa: Mejores Termómetros De fiebre para Bebés 🌡️

Abajo te dejamos una tabla comparadora en la que puedes observar cuáles son las diferencias entre los distintos termómetros que hemos seleccionado:

Los 3 Mejores termometros digitales para bebés 🥇

SVMUU Termómetro Digital Frente y Oído

SVMUU Termómetro Digital Frente y Oído, Termómetro Médico Infrarrojo para...
  • 【Gran fiabilidad】Nuestro termómetro de frente está equipado con un excepcional...
  • 【4 en 1 Termómetro de fiebre 】Además de la frente (apto para todas las edades)...
  • 【Diseño inteligente humanizado】3 modos de medición, 20 lecturas de memoria...
  • 【Alarma de fiebre】 El termómetro bebé tiene una función inteligente de alarma...
  • 【Higiénico y profesional 】Recomendado por médicos y pediatras. Higiénico y no...

El primero en la lista de termómetros infantiles es producido por SVMUU y ofrece hasta cuatro funciones distintas en uno mismo. Entre sus funciones se incluye la de termómetro digital pero además puede medir la temperatura de otros objetos como alimentos, agua del baño, ambiente, entre otros.

Ventajas
  • Este termómetro para bebes cuenta con tres modos diferentes de medición y un máximo de 20 lecturas de memoria para hacer seguimiento constante de la fiebre y las distintas variaciones en la temperatura que se manifiesten en el niño a lo largo de la noche.
  • El funcionamiento de este termómetro infantil está basado en un chip inteligente que es capaz de ofrecer una medición precisa y confiable en apenas un segundo. Además de esto, cuenta con certificación CE / FDA / ROHS que lo convierte en uno de los más recomendados por médicos y pediatras.
Desventajas
  • Quizás la pantalla podría ser algo mas grande pero la realidad es que no hemos encontrado puntos negativos destacables sobre este termómetro.

Aesfee Termómetro Digital

Termómetro Digital Frente y Oído, 4 in 1 Termómetro Infrarrojo Médico Alta...
  • MODOS DE MEDICIÓN 4 EN 1 - Este es un termómetro humano de frente y oído de doble...
  • Medición Precisa y Rápida - La tecnología avanzada de inspección infrarroja...
  • Conveniente y Portátil - El diseño ergonómico es fácil de llevar y utilizar, y...
  • Diseño Fácil de Usar - Las unidades de temperatura Fahrenheit y Celsius son...
  • ¿Qué vas a conseguir? - Un termómetro infrarrojo, una bolsa de almacenamiento,...

El segundo de los termómetros infantiles presentados en esta lista también cuenta con 4 funciones distintas de medición entre las que se incluye la toma de temperatura humana en frente y oído, además de poder medir la temperatura ambiente y la de algunos objetos como agua o alimentos.

Ventajas
  • El sistema ergonómico de este termómetro para bebe lo convierte en un dispositivo muy fácil de utilizar y cómodo para transportar, ofreciendo una medición fácil y segura en apenas un segundo. La pantalla LCD ayuda a ver con claridad las mediciones incluso en la oscuridad de la noche.
Desventajas
  • Como aspecto negativo de este termómetro digital para bebes, se debe señalar la posibilidad de señalar diferentes temperaturas al medir, sucesivamente en el mismo punto, esto suele deberse a la influencia del ambiente u otros factores externos que afectan su nivel de precisión.

Mosen Termómetro Digital para Bebé 

Mosen Termómetro Digital Bebé con Modo Frente y Oído, Termómetro Infrarrojo...
  • 【Seguro y sin contacto】En comparación con el termómetro de mercurio...
  • 【Lectura rápida y mayor precisión】 El termómetro digital Mosen adopta la sonda...
  • 【Termómetro infrarrojo 4 en 1】 Según la tecnología infrarroja, el termómetro...
  • 【Luz de fondo de 3 colores con 32 recodificaciones】 Cuando la temperatura de...
  • 【Garantía de 24 meses】 Ofrecemos una garantía de 24 meses y un servicio al...

El último termómetro digital de bebe mantiene al igual que los anteriores, cuatro funciones distintas de medición, a diferencia de los tradicionales de mercurio, en este no existe ningún riesgo de toxicidad pues la temperatura se puede medir sin que haya contacto alguno para no interrumpir el sueño del niño.

Ventajas
  • Este práctico termómetro a distancia ofrece una lectura rápida y con mayor precisión que otros existentes en el mercado, esto gracias a una sonda de lectura infrarroja de última generación que incluso permite medir la temperatura del oído y la frente al mismo tiempo en apenas un segundo.
  • El mencionado termómetro digital cuenta además con tres colores de luz de fondo no solo para facilitar la lectura de las mediciones realizadas sino también para indicar cromáticamente la gravedad de la fiebre, usando el color rojo para las más elevadas.
Desventajas
  • Sin embargo, ante cambios bruscos de temperatura se recomienda esperar al menos 15 minutos antes de usarlo para permitir que se adapte al clima.

Consejos antes de comprar un termómetro digital para tu bebe 🔔

Si te encuentras en la búsqueda del mejor termómetro para bebes, la primera característica que debes buscar es la rapidez y seguridad de los termómetros digitales, pues al no contener mercurio no existen riesgos de que se rompan y se ingiera este elemento tóxico para personas de cualquier edad.

Por otro lado, se debe mencionar que estos termómetros digitales son fiables, rápidos y muy precisos para la toma de temperatura, algunos de ellos ni siquiera requieren tener contacto con el bebé, sino que utilizan tecnología infrarroja para realizar sus mediciones a distancia.

Otra gran ventaja por la que es mejor un termómetro digital es la velocidad con la que son capaces de tomar las mediciones, mientras que con uno tradicional de mercurio era necesario esperar entre 2 y 5 minutos, estos nuevos dispositivos son capaces de ofrecer una medición precisa en apenas unos segundos.

Conclusión y Opiniones finales 📌

Aunque es difícil decidir una mejor marca de termómetro digital, lo cierto es que tu decisión no debe depender de una marca sino de las características que el dispositivo ofrece, pues en ocasiones los dispositivos más económicos pueden ser incluso más efectivos que aquellos cuyo costo se incrementa por el respaldo de una marca.

En el mercado existen termómetros digitales con precios muy variados que pueden ir desde los más accesibles que pueden ir desde los 8 euros, hasta los más sofisticados que llegan a estar por encima de los 20 euros, recuerda que la elección debe depender de tus necesidades y presupuesto.

Y si te preguntas cual es el mejor termómetro digital para adultos, la respuesta es simple, pues la mayoría de estos dispositivos pueden medir la temperatura del paciente indistintamente de la edad, por lo tanto, ofrecen la misma precisión en niños y en adultos.

Otros artículos de Interés:

Deja un comentario