Bebe » Hogar » Mejores Tronas evolutivas para bebés

Mejores Tronas evolutivas para bebés

En primer lugar, una trona evolutiva puede definirse como un elemento fundamental en el desarrollo del bebé, pues esta silla se irá adaptando a su forma y postura a lo largo de su crecimiento, asegurando una correcta adaptación a la mesa y los hábitos que debe mantener en la misma.

Comprar una silla evolutiva es un paso casi indispensable si se quiere asegurar un correcto desarrollo de la postura del bebé, aunque se recomienda su uso básicamente hasta los tres años, estas tronas evolutivas suelen durar mucho tiempo y se adaptables incluso hasta los diez años, o incluso ser usadas también por los bebés que lleguen luego a la familia.

Entendiendo lo necesaria que puede resultar esta silla evolutiva, aparece el dilema de cuál comprar, los precios pueden ir desde los más accesibles hasta los más ostentosos en función de los materiales y la durabilidad en el tiempo, aunque puede resultar difícil hacer una comparativa, te presentamos algunas de las mejores opciones que pueden encontrar en el mercado.

Comparativa: Mejores Tronas Evolutivas Plegables 🪑

Hemos creado esta comparativa para que de un simple vistazo tengas claro cual de todas estas tronas es la que mas te conviene, si aun te quedan dudas sobre alguna otra característica puedes dejarnos un comentario:

Imagen
Safety 1st Timba Trona de madera con bandeja, Trona evolutiva para niños 6...
Peso Máximo soportado
30kg
Material Principal
Madera
Oferta de Hoy
Imagen
Chicco Polly Progres5 - Trona evolutiva, de hamaca a elevador, 4 ruedas, de 0 a...
Peso Máximo soportado
6,8 Kg
Material Principal
Plástico
Oferta de Hoy
Imagen
Hauck Beta Plus Newborn Set - Trona evolutiva con hamaca para recién nacidos,...
Peso Máximo soportado
Hasta 90 Kg
Material Principal
Madera
Oferta de Hoy

Las 3 Mejores Tronas evolutivas para bebés 🥇

Safety 1st TIMBA

Oferta
Safety 1st Timba Trona de madera con bandeja, Trona evolutiva para niños 6...
2.004 Opiniones
Safety 1st Timba Trona de madera con bandeja, Trona evolutiva para niños 6...
  • Trona de madera infantil y evolutiva que crece con el niño desde los 6 meses hasta...
  • Trona con bandeja desmontable, óptima para que el niño se siente a la mesa con el...
  • Trona para bebés con arnés de seguridad de 3 puntos para una óptima seguridad
  • El asiento de la trona de madera es totalmente ajustable y tiene un reposapiés
  • Silla comedor con elevador y arnés desmontable para niños mayores (3-10 años)

Esta excelente trona de madera es una de las mejores que se pueden encontrar en el mercado pues ofrece una adaptabilidad que va desde los primeros seis meses hasta los diez años. Cuenta con una bandeja desmontable que resulta ideal para que el niño se siente a la mesa junto al resto de la familia.

Cuenta con un asiento ajustable al que además se suma el reposapiés y un arnés de tres puntos para mantener la seguridad como un factor de gran importancia en esta trona de madera evolutiva. Esta silla está pensada para adaptarse al crecimiento del bebé, manteniéndolo cómodo y seguro durante sus primeros años.

Ventajas
  • Al ser desmontable, esta trona evolutiva puede ser ajustada para caber debajo de cualquier mesa gracias a su sistema desmontable. Tanto la barra de seguridad como la bandeja, el asiento y el reposapiés pueden ser fácilmente desmontables y ajustable de acuerdo al crecimiento del niño.
  • Por otro lado, también ofrece la posibilidad de plegarla para almacenarla sin problemas en cualquier sitio, además es reclinable en hasta 4 posiciones distintas para ofrecer todo el confort posible al pequeño. Y por si eso no fuera suficiente, puede ser usada también como elevador, gracias a las patas ajustables que permiten un rápido y fácil ajuste de su altura.
Desventajas
  • Entre los aspectos negativos se debe mencionar que al ser elementos desmontables tanto la silla como el reposapiés, si no se usa el arnés debidamente, el movimiento constante del bebé puede hacer que la silla se salga de su lugar. No es fácil que esto suceda, pero sí es definitivamente un elemento que se debe tener en cuenta para evitar algún accidente.

Chicco Polly Progres5

Chicco Polly Progres5 - Trona evolutiva, de hamaca a elevador, 4 ruedas, de 0 a...
365 Opiniones
Chicco Polly Progres5 - Trona evolutiva, de hamaca a elevador, 4 ruedas, de 0 a...
  • Hamaca + trona + elevador
  • Ultracompacta con 4 ruedas
  • Reclinable en 4 posiciones
  • Ajustable en 8 alturas
  • Bandeja ajustable 4 posiciones y extraíble

Si algo caracteriza a esta trona evolutiva plegable es su adaptabilidad, puede ser ajustada en 8 alturas diferentes; cuenta con una bandeja extraíble que se puede ajustar en cuatro posiciones diferentes. Tiene un diseño ultra compactó al que se le suman 4 ruedas para poder moverla sin problemas incluso con el niño a bordo.

Ventajas
  • A diferencia del modelo anterior que resultaba más duradero en el tiempo, esta trona para niños está dirigida a un rango de edad muy específico que abarca desde el primer año hasta los 3 años de edad, como compensación de esto se ofrece un producto más cómodo y multifunción que hace las veces de silla y también de hamaca, gracias a su práctico sistema que le da la capacidad de mecerse.
Desventajas
  • Lamentablemente a diferencia de las tronas de madera, esta silla de plástico es menos duradera que la anterior, por lo que será de gran importancia manipularla con cuidado, siendo un producto donde prima la comodidad antes que todo, la parte superior del respaldo puede ser extraída a través de una cremallera muy fácil de usar.

Hauck Beta Plus Newborn Set

Hauck Beta Plus Newborn Set - Trona evolutiva con hamaca para recién nacidos,...
146 Opiniones
Hauck Beta Plus Newborn Set - Trona evolutiva con hamaca para recién nacidos,...
  • COMPLETO: además de la trona para bebes, recibirá la práctica hamaca evolutiva...
  • CRECE CON SU HIJO: trona convertible desde el nacimiento - a partir de 0 meses en la...
  • SUPER CÓMODO: tronas de bebe con altura y profundidad del asiento y del reposapiés...
  • CALIDAD CERTIFICADA: la trona de bebe está fabricada según la normativa europea de...
  • SOSTENIBLE: la trona hauck está fabricada en madera de haya europea de explotaciones...

Este último modelo sin duda destaca entre las tronas de madera para bebes, pues no solo se enfoca en la seguridad que pueden ofrecer sus resistentes y duraderas piezas de madera, sino que además ofrece una confortable opción de hamaca y mecedora muy cómoda y acolchada, está dirigida a niños desde los primeros meses de edad hasta que alcanzan el peso de 9 kg.

Tanto la altura como el nivel de profundidad de esta trona para bebé, fabricada en madera pueden ser ajustados de manera muy sencilla para una mayor comodidad del niño. Durante los primeros meses puede acostarlo en el confortable accesorio para recién nacidos y a medida que vaya creciendo, podrá usar la silla para sentarlo a la mesa junto al resto de la familia.

Ventajas
  • Esta práctica y cómoda trona evolutiva de madera cuenta con un par de ruedas en las patas traseras que funcionan como una protección anti vuelco en caso de niños hiperactivos que hacen fuerza con los pies. Sin duda alguna es una de las mejores opciones disponibles en el mercado dado que ofrece por menor costo todos los accesorios de otras más costosas.
Desventajas
  • Entre los pocos aspectos negativos de esta trona de madera se puede mencionar lo complicado que puede resultar el montaje de la misma, pues al ser atornillada para mayor estabilidad y seguridad genera mayores complicaciones al momento del ensamblaje de sus piezas, del mismo modo también puede resultar tedioso desensamblarla para realizar ajustes a medida que crece el niño.

Consejos antes de comprar una trona evolutiva para bebés 🔔

Si andas buscando la mejor trona para bebé, hay algunos consejos que debes tener muy en cuenta antes de realizar una compra, entre ellos la seguridad, los bebés suelen ser algo inquietos y debes tener en cuenta que la trona que elijas debe poder soportar todo el movimiento para que el niño se mantenga seguro en todo momento.

Otro aspecto a considerar para que encuentres la mejor trona es el tamaño y la adaptabilidad, debes pensar a futuro para asegurarte de que la silla pueda irse adaptando al crecimiento del chico durante varios años, esto seguro te ahorrará gastos en el futuro.

Finalmente, un aspecto que tu bebé te agradecerá es la comodidad, mientras las tronas de madera para niños más económicas pueden ser accesibles, generalmente vienen sin elementos ligados a la comodidad como cojines, trayendo como consecuencia gastos extras que terminan a veces más elevados que comprar una más costosa.

Conclusión y Opiniones finales 📌

  Elegir la mejor trona para tu bebé puede ser una tarea ardua y que no debe tomarse a la ligera, por lo que la mejor estrategia es ser paciente y considerar todos los aspectos necesarios para que tu compra sea la ideal y obtengas un producto de acuerdo a tus necesidades.

Otros artículos de Interés:

Deja un comentario